¿Ante la crisis, empeño?

Las casas de empeño deben darte información veraz sobre las condiciones de sus préstamos.

La cadenita que ha pasado de generación en generación, aquella que tu abuelito le regaló a tu abuelita, ella se la heredó a tu mamá y de ella pasó a ti... Esa cadenita también ha pasado por muchas otras manos... ¿Qué me dices de las veces que te ha sacado de un apuro? ¿Cuántas veces la has empeñado?

Las casas de empeño se han convertido en una de las opciones que te permiten obtener dinero de forma rápida, pero como siempre, infórmate y compara para elegir cuál de ellas te da mayores beneficios.

Recuerda que las casas de empeño deben darte información clara y veraz sobre sus condiciones, tasas de interés, plazos o garantías del préstamo.

Para protegerte, consulta el Buró Comercial de Profeco, para que sepas cuáles son las casas de empeño que están registradas y que no actuarán de manera ventajosa.

No olvides leer detallada y minuciosamente el contrato, ya que al firmarlo te sometes a sus condiciones, pero también es la herramienta que te ayudará en caso de tener algún problema o inconformidad.

Cuida bien tus bienes, aprovecha todas las herramientas a tu favor, nunca en tu contra y planea bien tus gastos.

"Ahora es el momento. Hazlo por ti... Porque si tú estás bien, tu familia también".

FUENTE: Profeco: Revista del consumidor: Brújula de compra: Casas de empeño, contar con efectivo tiene su precio

Página de internet: http://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2009/bol108_casas_empeno.asp