Noticias
Creativos mexicanos escriben segunda temproada de 'Los Simuladores'
Tony Dalton
Fuente: esmas.com/Marco Polo Dávila
Aumentar tamaño de textoReducir tamaño de textoEnviar notaImprimir notaGuardar nota
.
Iniciará sus transmisiones en mayo de 2009 y promete ser más sorpresiva y espectacular que la primerapor: Agencias
Fuente: NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10. 2008.- Flavio González Mello, Luis Mario Moncada, Larissa Andrade y Tony Dalton están a cargo de darle vida a 14 episodios originales, mientras que los cuatro restantes serán adaptados de la temporada en Argentina, explicó el productor Lalo Suárez.

Precisó que 70 por ciento del libreto ya está concluido y, aunque las grabaciones arrancaron en la última semana de noviembre pasado, será hasta mayo cuando se estrene por el canal Sony Entertainment Televisión de la señal restringida y hasta septiembre por la abierta.

Suárez destacó que el concepto será el mismo y se recrearán temas universales: "Hay un capítulo que narra una cita a ciegas, otro sobre el plagio de un libreto, ya que el director no quiere pagar los derechos, uno sobre un alcohólico y otro que refiere a un niño maltratado por sus compañeros".

Además, Tony Dalton contribuyó con uno sobre antisimuladores y otro de narcotraficantes.

"Los guiones llegarán al público de una manera más clara. No se trata de decir que los elaborados en México son mejores que los argentinos, pues cada uno tiene su mérito y existe un trabajo detrás", comentó Tony Dalton.

Por lo pronto, el elenco conformado por Arath de la Torre (Vargas), Tony Dalton (Santos), Alejandro Calva (López) y Rubén Zamora (Medina), quienes dan vida a los agentes encargados de simular distintas historias, dio a conocer que el 13 de este mes la primera temporada saldrá a la venta en formato DVD.

Los actores explicaron que consta de 13 capítulos concentrados en cuatro DVD con material inédito como detrás de cámaras, "bloopers" y edición de fotos. A partir de su lanzamiento en México, estará disponible en tiendas de autoservicio, especializadas y clubes.

También producida por Adal Ramones y Yordi Rosado, Los simuladores versa sobre un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo problemas y necesidades de sus clientes a través de "operativos" de ayuda a quienes la solicitan y engaño a los contrarios.

Bajo la dirección de Javier Solar y Álvaro Curiel, prometen solución, sin que el cliente conozca el proceso y manejan su propio concepto de justicia, siempre con un fin noble.

"De todas las series que se han presentado, como El pantera, 13 miedos o Mujeres asesinas, la opción de Los simuladores es la única que a las 22:00 horas reúne a la familia frente al televisor", indicó Suárez.

Anotó que detrás del resultado existen horas de sudor y lágrimas de las casi 80 personas que colaboraron en el proyecto. "Todos dieron su máximo esfuerzo para sacarlo adelante, es un orgullo tener esta caja en nuestra manos, pues significa un pedazo de nuestras vidas".

Contenido no disponible