-
Mujer » Dietas y Ejercicios » Come Sanamente
¿Tomar soda de dieta te hace subir de peso?
Mujer » Dietas y Ejercicios » Come Sanamente

¡Síguenos también en Twitter.com/Esmas_Mujer ,
en Twitter.com/Sand_EsMasMujer
y en Facebook como Esmas Mujer!
El refresco y demás bebidas azucaradas aportan muchas calorías a nuestra dieta diaria, así que tomar soda de dieta parece ser una opción saludable para bajar de peso, ¿cierto? Falso. Cada día más estudios revelan que este tipo de bebidas traen más cosas negativas que positivas a tu organismo. Conoce la verdad sobre éstas y qué alternativas saludables (con mejor sabor, incluso) tienes.
Subir de peso y ser más propensa a la diabetes
Que sea bajo en calorías no significa que el refresco dietético no pueda provocar que subas de peso. A pesar de que normalmente tienen menos de cinco calorías por porción, estudios recientes demuestran que consumir bebidas que saben a azúcar (aunque no la contengan) puede llevar a que prefieras cualquier producto con sabor dulce: pan, cereales, caramelos, etc.
¿Crees que este no es un problema para ti, porque a pesar de tomar refresco de dieta logras alejarte de los productos con azúcar? Por cada lata de soda de dieta que tomas, tu riesgo de tener sobrepeso aumenta en un 41%, según un estudio realizado por Sharon Fowler en el Centro de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Texas en San Antonio.
No se puede decir que la soda de dieta hace que las personas engorden (no se puede establecer una relación directa) pero el aumento de la predisposición a tener obesidad y sobrepeso (y por lo tanto desarrollar diabetes) está demostrada científicamente por el estudio de Fowler.
Sustitutos saludables: olvida el refresco de dieta y toma café o té sin azúcar (prueba el té verde, estamos seguras que te encantará). Ambos contienen muchísimos antioxidantes que te protegen de enfermedades como cáncer, Alzheimer y demencia senil.
¿Tomas mucho refresco de dieta? ¿Has notado algún cambio positivo en tu cuerpo?