-
Mujer » Dietas y Ejercicios » Psicología
Comer verduras te hace más feliz

¡Síguenos también en Twitter.com/Esmas_Mujer ,
en Twitter.com/Sand_EsMasMujer
y en Facebook como Esmas Mujer!
¿Podría un manojo de crujientes espárragos, una sandía roja y jugosa o una suculenta berenjena hacer tu vida más feliz? Según un estudio dirigido por Daniel Blanchflower, de la Universidad de Dartmouth, la respuesta es un sí definitivo.
Más frutas y verduras = mayor felicidad
Al estudiar los hábitos alimenticios de ochenta mil ciudadanos británicos, Blanchflower y dos colegas descubrieron que el bienestar mental (medido como "satisfacción de tu propia vida" en el estudio, en una escala del uno al diez) aumentaba conforme aumentaban las porciones de fruta y verdura consumidas por los participantes del estudio.
Las personas que comían ocho o más porciones de estos alimentos resultaron ser .27 puntos más felices, en promedio, que aquellos que no incluyen fruta o verdura en su dieta diaria. El director del estudio subrayó, según el diario The Washington Post, que la relación no es muy clara: puede ser que los vegetales nos hagan más felices, o que las personas felices consuman más vegetales.
Más allá de los resultados del estudio, no hay duda de que la serotonina (uno de los neurotransmisores responsables de nuestra felicidad) está hecha de triptófano, un aminoácido esencial, y vitamina B. Comer fruta y verdura aumenta los niveles de triptófano en el cuerpo, aumentando la producción de serotonina y tu felicidad.
¿Cuántas frutas y verduras comes al día? ¿Consideras que tu vida es feliz?