Mitos capilares

Por Beatriz Portuguez/Marie Claire | 2011-10-04 16:38
MITOS CAPILARES
Foto: Agencias

5 mitos capilares ¡Resueltos!

Todos los días se escriben cientos de cosas sobre el cabello que no existen o son pocos realistas. Dos expertas en la materia ?capilar?, resuelven los mitos de muchas lectoras y mujeres que no hacen nada más, que aclamar por un cabello hermoso.

1) No es bueno lavarse el cabello todos los días. FALSO.

La limpieza de la piel cabelluda es tan importante como la del rostro. Recomendamos lavar el cabello todos los días para remover todas las impurezas y se encuentre más saludable.

2) Lavarlo mucho hace que el cabello se caiga. FALSO.

Es muy probable que al momento de bañarte notes que se cae cierto número de cabellos que tarde o temprano se iban a caer. La caída del cabello no tiene que ver con la limpieza excesiva o diaria, al contrario, lavarlo diario puede controlar la caída o reducirla con el simple hecho de usar un producto como el champú.

3) El estrés provoca su caída. CIERTO.

El estrés influye directamente con la caída del cabello porque altera el funcionamiento del organismo. Este padecimiento ocasiona que no haya suficiente irrigación sanguínea al folículo piloso y al mismo tiempo, provoca micro-irritaciones que pueden provocar un cuero cabelludo irritado, con comezón, ardor  y molestias.

4) Las canas son el único signo de envejecimiento capilar. FALSO.

El adelgazamiento del cabello, también lo es. Si se observa de manera anatómica, este se hace más delgado y en lugar de anclarse a la altura de la grasita ?a nivel folicular? se va moviendo a la superficie, pareciéndose más a un vello hasta que deja de salir o se hace más delgado. Otra razón por la cual el cabello se adelgaza es por la falta de nutrientes y por una regeneración lenta de la piel cabelluda. El cabello deja de recibir los nutrientes suficientes con el tiempo, provocando una pérdida de vitalidad capilar. Esto se empieza a evidenciar a partir de los 35 años, cuando se presentan los cambios hormonales más evidentes.

5) La caspa es contagiosa. FALSO.

Todos los días se lleva en nuestro cabello una renovación celular a nivel piel cabelluda, donde se secreta células muertas. Cuando esta renovación capilar se ve acelerada por cambios internos o del organismo, hay una mayor cantidad de células muertas y una proliferación de un microorganismo que generan la caspa. La caspa no es contagiosa, porque no se trata de una infección. Es una enfermedad con componentes inflamatorios donde la grasita que produce el cabello irrita la piel cabelluda y esto hace que la piel se inflame y después, se descame.

185
Comentarios