Anna Fusoni: Identidad y estilo

Por Odette Luna | 2011-12-05 11:44
Anna Fusoni Minerva Fashion 2011
Foto: Esmas.com/Odette Luna

Con apróximadamente 45 años en el mundo fashion, Anna Fusoni se ha posicionado como una de las piezas clave del ambiente de la moda en México y Latinoamérica, dedicando su vida profesional a impulsar nuevos talentos de la industria textil.

Participando como conferencista en el Minerva Fashion 2011, Anna Fussoni le dio a los fashionistas una gran lección al plasmar su concepción de la moda como una parte íntima de cada uno, donde la identidad se desarrolla de adentro hacia fuera como parte de la personalidad para marcar un estilo único, afirmando que la moda no es una cuestión estética-superficial, sino una forma de interactuar con la cultura y el mundo.

Fusoni es también reconocida por su gran trayectoria, otorgándole a nuestro país la oportunidad de vivir la moda como las grandes ciudades desde 1978, estableciendo la primera Semana de la Moda en México, uno de los escenarios más importantes hasta su cierre en  1992.

A petición de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, organiza desde el 2007, CREÁRE (Concurso Internacional de Moda y Diseño) con el fin de promover el diseño y la innovación de moda y calzado urbano nacional.

En la actualidad Anna maneja su propia empresa de research de nuevas tendencias a nivel nacional, además de ser consejera de la Cámara Nacional de la industria del Vestido, al frente de  la Comisión de Vinculación del Centro de Innovación y Moda.

185
Comentarios