Festival en Ginebra será dedicado a México

Por Agencia | 2011-10-13 12:55
Abel
Foto: Cortesía

El prestigiado Festival de Cine Filmar en América Latina dedica a México su treceava emisión, la cual se llevará a cabo en Ginebra del 31 de octubre al 23 de noviembre próximo.

El actor y director mexicano Diego Luna participará en la ceremonia inaugural y presentará Abel, filme que estará en la sección de concurso del festival.

Asimismo, el público ginebrino tendrá la oportunidad de conocer al joven y brillante actor mexicano Gabino Rodríguez, quien asistirá a varios eventos del 31 de octubre 4 de noviembre, informaron los organizadores del festival cinematográfico más importante de cine latinoamericano en Suiza.

Además de Abel, se someterán a concurso Asalto al cine, de Iria Gómez Concheiro y Verano de Goliat, de Nicolás Pereda, entre otros filmes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Se proyectarán filmes como Revolución, serie de cortos de prestigiados realizadores mexicanos creados con motivo del Bicentenario, además de Cordero de Dios, Café paraíso, Dónde están sus historias, Visa al paraíso y clásicas como Ahí está el detalle, con Mario Moreno "Cantinflas", entre más de 30 películas.

El festival rendirá tributo al fotógrafo Gabriel Figueroa con exposiciones simultáneas que se presentarán en varias salas de cine y en la Escuela Internacional de Ginebra.

 

 

185
Comentarios