Básicos de moda invernal

Por Sandra Olguin | 2011-12-22 21:01
Moda invierno
Foto: Thinkstock/GettyImages

Los días amanecen con un frío que te hace esperar pingüinos, el viento está a todo lo que da y la única prenda que te dan ganas de usar es tu pijama... Lucir elegante y súper fashion durante el invierno no es tan difícil como parece, las pasarelas están llenas de ejemplos de outfits con elementos básicos que probablemente ya tienes en tu clóset. Te decimos qué estilos preferir y cómo combinarlos.

Camisas blancas y de mezclilla

Una de las prendas estrella esta temporada es la camisa de mezclilla, pero no te asustes: no estamos sugiriendo que te veas como una vaquerita de los noventa. La versión de hoy es de mezclilla muy desgastada y con corte ceñido, acompañada de holanes y toques de encaje. Por otro lado está la opción de utilizarlas en tamaño "maxi" con un cinturón y unos leggings.

Desde el total-denim look, jeans y camisa de mezclilla, hasta combinada con minishorts y botas altas, esta camisa está completamente in esta temporada. La firma Dolce&Gabbana propone lucirla con una minifalda de vuelo, mientras que Ralph Lauren la combina con pantalones.

La camisa blanca jamás pasará de moda, y este invierno viene con estilo romántico, con listones, de corte kimono, en clave masculina o bañada con un tinte sensual. El black and white look funciona cualquier día para lucir en la oficina o incluso en una reunión social. Si quieres verte casual combínala con jeans, y si quieres lucir más elegante una pencil skirt es ideal.

Parkas, anoraks y trechs

Aunque el clásico abriguito negro es la opción más socorrida, esta temporada considera atreverte a un look diferente utilizando una parka o un anorak. Ambos son para días con frío o lluvia extrema, pero los segundos le darán un toque más sofisticado a tu vestuario. Diseñadores como Joseph Altuzarra o Alexander Wang la han reconvertido en una prenda absolutamente elegante.

Más que una prenda para abrigarse del frío, el trench coat se ha convertido en un objeto de culto en la moda de hoy. Los clásicos son relacionados con Burberry, pero marcas como Dries Van Noten y Chloé también presentan sus versiones en las pasarelas. Las famosas como Sarah Jessica Parker y Elle Mcpherson optan por el modelo clásico bañado en color camel.

El aspecto más fabuloso de un trench es que puedes combinarlo con un par de botas largas y una minifalda, con skinny jeans y un lindo suéter o incluso buscar vestidos inspirados en el diseño de un trench.

¿Cuáles son los básicos de tu clóset para esta temporada?

185
Comentarios