• Concurso de Trajes Tipicos 2013

    • Por: OFELIA CORREA

    •  
    Concurso de Trajes Tipicos 2013

    Foto: Nuestra Belleza

    ¡Mándanos tus bocetos!

    Continuando con nuestra inquietud de dar impulso y apoyar el talento de los diseñadores mexicanos llevamos a cabo durante Nuestra Belleza México el Concurso de Trajes Típicos, con gran respuesta por parte de los creadores de maravillosos atuendos mexicanos que llenos de nuestra historia, idiosincrasia, cultura y entusiasmo llenan de colorido el escenario de nuestros concursos realzando la belleza de la mujer mexicana.

    Los diseños representan orgullosamente a los mexicanos internacionalmente y son portados en los diferentes concursos de belleza internacionales en los que participan nuestras reinas.

    De nueva cuenta llega la oportunidad de que nuevos diseños participen en el escenario de Nuestra Belleza México 2013, a partir deL 1ro. de junio iniciamos la recepción de bocetos la cual cierra el 30 de junio.

    Serán seleccionados 19 bocetos, ya que el Estado de Yucatán tendrá su concurso estatal de Trajes Típicos, para completar así 20 diseños que participarán en el concurso de Trajes Típicos 2013.

    Los Requisitos que cada diseño debe cumplir son los siguientes:  

    *Se premiara al traje que tome como raíces los trajes típicos, dándoles un giro moderno. 
    *El Traje debe representar la historia, cultura, idiosincrasia y tradiciones de nuestro país que nos representan a nivel internacional.
    *Deberá ser de dimensiones que permitan un fácil manejo para transportar y usarlo en el escenario.
    *Utilizar material de primera calidad tomando en cuenta que el Traje ganador a nivel nacional representará al País internacionalmente.
    *El Diseñador deberá tomar en cuenta que el Traje debe resaltar la belleza de la mujer que lo porte.
    *No aludir a temas políticos, ni religiosos. 

    Premios: 

    *El Traje Típico ganador tendrá el derecho de representar  a nuestro país en el concurso Miss Universo con su diseño, el cual será portado por la ganadora de Nuestra Belleza México.
    *El Premio 'Aguja Diamante',  como mejor Diseñador, representada por un fistol en forma de aguja con un diamante.
    *Un trofeo.


    Mecánica de participación:

    Mandanos tus bocetos vía mail a: ocorreap@televisa.com.mx el boceto debe incluir nombre del diseño, descripción y materiales a utilizar, nombre del diseñador, Estado y lugar de residencia, teléfonos y mails. También puedes mandar tus bocetos vía fax al siguiente número: 01 55 57283952.

    Los diseñadores seleccionados serán notificados la primera semana de julio.

    El concurso de Trajes Típicos se realizará en el Estado de México dentro de Nuestra Belleza México 2013.

    ¡Mandanos tus bocetos, la convocatoria cierra el 30 de junio!