CONCURSO DE TRAJES TÍPICOS
Por: OFELIA CORREA
Fuente: Nuestra Belleza
2010-10-27 12:52
Imprimir
Comentarios:
  • TEXTO
  • Aumentar
  • Reducir
CONCURSO DE TRAJES TÍPICOS
Foto:Nuestra Belleza
CONCURSO DE TRAJES TÍPICOS

Continuando con nuestra inquietud de dar impulso y apoyar el talento de los diseñadores mexicanos llevamos a cabo durante Nuestra Belleza México el Concurso de Trajes Típicos, con gran respuesta por parte de los creadores de maravillosos atuendos mexicanos que llenos de nuestra historia, idiosincracia, cultura y entusiasmo llenan de colorido el escenario de nuestros concursos realzando la belleza de la mujer mexicana.

Los diseños representan orgullosamente a los mexicanos y son portados en los diferentes concursos de belleza internacionales en los que participan nuestras reinas.


Los Requisitos que cada diseño debe cumplir son los siguientes:

*Se premiará al 'Mejor Traje Típico': aquel traje que tome como raíces los trajes típicos dándoles un toque moderno.

*Deberá ser de dimensiones que permitan un fácil manejo para transportarlo y usarlo en el escenario.

*Utilizar material de primera calidad, tomando en cuenta que el Traje ganador a nivel nacional representará al País internacionalmente.

*El Diseñador deberá tomar en cuenta que el Traje debe resaltar la belleza de la mujer que lo porte.

*El Traje no deberá aludir a temas políticos, ni religiosos.


Premios:

*El Traje Típico ganador tendrá el derecho de representar a nuestro país en el concurso Miss Universo con su diseño, el cual será portado por la ganadora de Nuestra Belleza México.

*Un Trofeo al Mejor Traje Típico.

*El Premio 'Aguja Diamante', como Mejor Diseñador, representada por un fistol en forma de aguja con un diamante.

 

El concurso nacional de Trajes Típicos 2010 se realizó en Saltillo, Coahuila el 23 de septiembre, desde el Parque las Maravillas'. Participaron 20 diseños resultando ganador: 'La Catrina', diseño de Jesús Fernando López Ponce, de Sinaloa. De acuerdo con el folklore mexicano 'La Catrina', mejor conocida como la muerte, puede mostrarse de muchas formas. Algunas veces se le encuentra alegre, con ganas de divertirse e incluso coquetear con los mortales. Otras nos la encontramos en los huesos lista para llevarnos cuando menos lo esperamos. 'La Catrina', símbolo oficial de la muerte para los mexicanos es el diseño que portará Karin Ontiveros, Nuestra Belleza México 2010 en Miss Universo 2011.

Imprimir
Final NBM 2012
Final NBM 2012
Corona al Mérito 2012
Corona al Mérito 2012
Concurso de Trajes Típicos 2012
Concurso de Trajes Típicos 2012
Biografia
Mensaje
Bienvenida
twitter
Contenido no disponible