Marc Anthony

El interprete de ascendencia puertorriqueña ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes de su época y un verdadero embajador de la música y la cultura latina que le han valido incontables certificaciones de oro y de platino de la Recording Industry Association of America.

Su lista de premios Grammy comenzó en el 1998 con el Premio a la Mejor Interpretación Latina/Tropical por Contra la corriente, seguido por el Premio a la Canción del Año en 1999 por Dímelo.

En 1999, su álbum debut en inglés Marc Anthony, le ayudó a conseguir Triple Platino en Estados Unidos. En el 2005, recibió dos premios Grammy: Mejor Álbum de Pop Latino del Año por Amar sin Mentiras y Mejor Álbum Tropical del Año por Valió la Pena. Ha cosechado una cifra récord de Premios Lo Nuestro, 18 en total. Sus éxitos lo llevaron a ser parte de la lista de los Diez Neoyorquinos Más Influyentes de la revista New York Magazine.

También cuenta con una respetada carrera como actor donde ha participado junto a grandes figuras como Martin Scorsese, Salma Hayek, Denzel Washington, Christopher Walken y Tony Scott, entre muchos otros.

En otros rubros, como el deportivo, es dueño minoritario de The Dolphins y fue reconocido con un Lifetime Achievement Award por el Congressional Hispanic Caucus Institute en Washington D.C. en septiembre del 2009.

Comentarios...