anahi, rbd
AnahíNombre verdadero: Anahí Giovanna Puente Portillo
Cumpleaños: 14 de Mayo
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Ha estado casi toda su vida en el medio del espectáculo. Foto: Cortesía

Anahí nació en 1983 y se ha caracterizado por ser una actriz y cantante sumamente versátil.

A los dos años de edad comenzó su carrera en el programa Chiquilladas y durante varios años fue la imagen de una conocida marca de refrescos.

Además el tema "Te doy un besito" interpretado por la cantante sirvió para cerrar diariamente la programación infantil del canal 5.

En el ámbito de la actuación la actriz no se ha limitado a producciones para la pantalla chica, también ha participado en diversas películas como: Nacidos para morir con Humberto Zurita, Había una vez una estrella con David Reynoso y Pedro Fernández, entre otras. Desde muy niña la actriz realizó varios trabajos para la televisión sorprendiendo a todos, por su carisma e innata calidad artística. Algunos de los programas que contaron con su participación fueron: Chiquilladas, Mujer casos de la vida real, Hora marcada, La Telaraña.

En el ámbito musical ha destacado rápida y sorprendentemente, el primer álbum de la cantante se nombró Anahí, su siguiente disco se llamó ¿Hoy es mañana? e incluyó temas como: "Descontrolándote" y "Corazón de bombón". Además fue intérprete del tema "Mensajero del Señor", canción significativa que se hizo con motivo de la visita del Santo Padre a Yucatán, México. Su tercer disco se llamó Anclado en mi corazón y su más reciente producción, se titula Baby Blue en la cual se pudo ver una gran madurez interpretativa digna de ser tomada en cuenta.

Tras trabajar en Novelas como Vivo por Elena, El diario de Daniela, Mujeres engañadas entre otras, en el año 2000 llego su primer protagónico en la famosa telenovela Primer amor donde interpretaba a "Jovana". En el 2002 se integro en el elenco de Clase 406 como "Jessica".

Anahí no sólo ha ganado el reconocimiento del público, ya que durante su carrera ha obtenido varios premios como: el Ariel por su actuación en la película Había una vez una estrella en 1991, también en este mismo año ganó la Palma de Oro por su carrera como actriz infantil.

En 2004, el productor, Pedro Damián llama de nuevo a esta gran actriz para realizar un papel protagónico en la telenovela Rebelde. Su personaje "Mia Colucci" se vuelve esencial para la serie. Dentro de la telenovela se forma un grupo musical llamado RBD, formado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann. Al finalizar grabaciones el grupo sigue presentándose y logra llegar a ser una de las bandas favoritas del momento.

Siguen los éxitos, y en el año 2007, RBD presenta la serie llamada RBD: La Familia, donde Anahí personifica a "Annie" (así le dicen sus amigos en la vida real).

Actualmente, Anahí se encuentra preparando su gira "Empezar desde Cero World Tour 2008" con RBD.

Anahí tiene un sitio de internet especialmente para ella: 'Anahí World'. No dejes de visitarlo.

http://www.anahiworldmx.net/
Anahí Dulce María Maite Perroni Alfonso Herrera Christian Chávez Christopher Uckermann
Lleva a tu celular los contenidos exclusivos de RBDDA CLIC EN TU INTEGRANTE FAVORITO
#1 en música digitalConsigue aquí la discografíaConsigue aquí la discografía
Consigue aquí la discografía