Promete Eric Rubín el mejor disco de su carrera

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex / 16 de julio 2009

En una consola de audio de 80 canales, donde exponentes como Metallica, U2 y Christina Aguilera han grabado sus mejores álbumes, el cantautor mexicano Erik Rubín realiza la mezcla de lo que promete será el mejor disco de su carrera en 27 años de experiencia.

La consola que adquirió hace mes y medio en los estudios Enterprise de Los Angeles, California, fue creada en 1992 y es considerada una de las mejores del mundo. Asegura que más del 60 por ciento de los "hits" a nivel mundial se mezclaron en una de ellas.

"Cuando iba a grabar a Londres y Los Angeles mezclaba en una de este tipo y en toda mi vida jamás me imaginé tener alguna, estoy que no me la creo", comentó el ex Timbiriche en una entrevista que concedió para hablar sobre los detalles de lo será su sexta producción discográfica que aún no tiene nombre.

Precisó que estará conformada por 13 temas bajo la producción de Ettore Grencci y él mismo, con un sonido cargado al "brit pop", donde Rubín grabó las guitarras y teclados de algunos temas, siendo la mayoría de su inspiración.

El primer sencillo, escogido de entre un universo de más de 60 melodías, será No para de llover, el cual define como el más roquero. El resto de las canciones son: Vuela conmigo, Todo el poder, Eco de luz, Luna azul, Despertar a la vida, Invencibles, Tu voz, Mejor imposible, Sonrisa estática, Corazón híbrido y A dónde voy.

Erik Rubín explicó que tardo cinco años en presentar un nuevo material debido a que "soy muy clavado y perfeccionista, cuando las cosas no están correctas como quisiera, mejor no las presento; además, estuve enfocado en la producción del grupo Neon Walrus con mi sello disquero Diente de Oro Records".

El artista, intérprete de éxitos como Princesa tibetana, Cuando mueres por alguien y Dame amor, entre otros, consideró que su nuevo disco será hasta hoy "el mejor y más importante en mi trayectoria.

"Es la primera vez que me involucro tanto en la producción, desde conectar el micrófono al preamplificador, como en la faceta de ingeniero en el sentido de ecualizar y comprimir", explicó.

La obra musical, señaló, "es muy positiva, trae buena vibra y refleja mucho de mi personalidad actual, aunque también existen letras inspiradas en mis vivencias pasadas".

Subrayó que los temas A dónde voy y Despertar a la vida son dedicados a sus dos hijas y a su esposa, la conductora Andrea Legarreta, respectivamente. La primera la compuso cuando acababa de nacer Mía, mientras que la otra se refiere a la felicidad de su matrimonio que suma nueve años.

"Surgieron en un momento increíble, de cuando analizas lo que una sonrisa puede ser capaz de lograr, como sucede a través de mis hijas. Cuando las veo reír me hacen el día. Despertar a la vida abunda en el momento en que una persona te hace abrir los ojos y reencontrarte contigo mismo".

El ex Timbiriche mencionó que las expectativas para el álbum podrían ser muchas, no obstante prefiere disfrutar el momento y no ilusionarse con la idea de que será todo un éxito en la radio, "sólo quiero mostrar mi trabajo".

De ahí que la venta de copias tampoco sea algo que le quite el sueño, pues afirmó que hoy en día y debido a lo golpeada que se encuentra la industria musical, a causa de la crisis y la "piratería", existen otras formas de negocio como la parte digital mediante las compañías telefónicas.

"No trabajo buscando dinero, sino porque me gusta lo que hago y me siento afortunado. Se que se necesita lana para pagar la luz, el gas o la escuela de las niñas, pero nunca ha sido mi principal motor, lo que realmente me motiva es crear música", resaltó.

Será el 3 de agosto cuando No para de llover se estrene en la radio nacional y a fines de septiembre el disco salga a la venta en las tiendas especializadas.

Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente Ritmosonlatino.com
Escríbenos
Si necesitas enviarnos un video de música latina o quieres recomendar un nuevo artista, o simplemente hacernos alguna sugerencia, escríbenos:
Para:

Nombre:
Correo:
Comentario:
¿Qué es Ritmoson Latino?
Ritmoson Latino es un canal internacional enfocado a promover todos los géneros en lenguas latinas desde el pop, el rock y la electrónica, hasta las innumerables fusiones de ritmos que se dan actualmente.

Esta señal busca, basándose en las listas de popularidad mundiales, los más exitosos y recientes videos. El canal también abre sus puertas a artistas que producen música en otros idiomas, pero que de distintas formas admiran o se vinculan con la cultura latina.

Ritmoson Latino, a través de una amplia variedad de programas, ofrece:

* Los Estrenos Mundiales de videos antes que otros canales
* Lista semanal de éxitos, reconocida en los medios por su seriedad y que se transmite tres veces por semana en un programa bajo el mismo nombre: Dame Diez
* Las noticias de la música latina, con entrevistas exclusivas y detrás de cámaras en Lo +
* Único canal de televisión con un sistema de noticias propio, a través de su portal de Internet
* Grandes conciertos íntimos y en confianza en Primera Llamada
* Un Tour Universitario con artistas invitados y dinámicas con los estudiantes
* Todos los videos musicales del momento y el pasado en Clásicos con Fer, Subterráneo, Mi Lado Pop y Cuéntaselo a Carolina
* Programas producidos y grabados en ciudades mostrando costumbres y formas de entretenerse como De Rol y El Show Show
¿Quiénes hacen Ritmoson Latino?

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry
Productora
Silvia Tort Ortega
Asistente de Producción
Angélica Montserrat Fuerte Rodríguez
Realizador
Luis Antonio Flores Arce
Realizador
Marco Antonio Estrada Goya
Programador de música
José Luis Rodríguez Zúñiga
Jefa de Información y Relaciones Públicas
Miriam Lisbet Barreda Avello
Diseño Gráfico
Jorge Alberto Díaz Moyado
Coordinadora de Producción
Cynthia Raquel Bermúdez del Prado
Coordinador de Producción
Mauricio Méndez Medina
Coordinadora de Producción
María Guadalupe Colula Tenorio
Coordinadora de Relaciones Públicas
Michelle De la Torre Rosas
Guionista
Arturo Ernesto Figueroa Carrasco
Administrador Web
Christian Pedraza Carmona
Reportero
Luis Gonzalo Puente González
Realizador
Antonio Osuna García
Post-Productor
Raul Alexandro Reyes Menchaca
Diseñador Gráfico
Fernando Lamadrid Hernández
Puede ser visto en:
Alemania
Argentina
Australia
Austria
Bélgica
Bolivia
Brasil
Bulgaria
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Curacao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Eslovaquia
Eslovenia
España
EUA
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana holandesa
Holanda
Honduras
Hungría
Irlanda
Italia
Luxemburgo
México
Nicaragua
Noruega
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
República Dominicana
República Checa
Rumania
Serbia
Suecia
Suiza
Trinidad y Tobago
Uruguay
Venezuela