Pata de Perro se va a La Habana

Ciudad de México, México

Fuente: Ritmoson Latino / 12 de diciembre 2011

Pata de Perro toma esta semana vuelo rumbo a La Habana, capital de Cuba, para mostrar los grandes atractivos que han hecho de esta ciudad una de las más singulares de América Latina.

Carlos Trillo inicia su recorrido por el Capitolio, antigua sede del Congreso cubano, un bello edificio construido en 1929, y origen kilométrico de todas las carreteras cubanas. En los alrededores de este ícono arquitectónico, nombrado por algunos expertos como uno de los seis palacios de mayor relevancia a nivel mundial, el conductor de Pata de Perro conversó con vendedores ambulantes, cocheros y turistas.

El conductor de Ritmoson Latino sigue su trayecto, rumbo a "La Esquina Caliente", una inusual reunión de cubanos aficionados al béisbol en el céntrico Parque José Martí, que sin ningún tipo de convocatoria o afiliación, se reúnen por minutos o hasta horas, dependiendo del tiempo que cada uno tenga- para discutir del deporte nacional.  Lo mismo se encuentran unos pocos que muchos, pero siempre con una defensa intensa de sus posiciones, conversación a la que se une Carlos Trillo, claro, sin saber absolutamente nada de "pelota", como le dicen los cubanos a este juego.

Para aliviar la sed y ponerse más alegre de lo que ya está en La Habana, Carlos Trillo hizo una escala en "El Floridita", uno de los bares más famosos del mundo, cuna del famoso Daiquirí y lugar muy frecuentado por el escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien siempre pedía una versión propia del famoso trago.

El programa más andariego de Ritmoson Latino continúa su camino mostrando la Calle de Obispo, que fue la primera en ser asfaltada en toda La Habana.  Hoy es un concurrido boulevard, que sirve también como paseo de entrada hacia la parte más antigua de la ciudad. En ella se encuentran tiendas de distintos tipos, desde pequeños mercados hasta elegantes boutiques, galerías de arte, hoteles, restaurantes?.y nuestro conductor no desaprovechó la oportunidad para conversar con todos los que se encontraba en el trayecto.


Carlos Trillo se deja querer en Cuba

Rumbo al mar y la Avenida del Puerto, sigue camino Carlos Trillo para llegar a La Bodeguita del Medio, sitio bohemio, lugar de encuentro de intelectuales y artistas de relevancia mundial durante décadas, y donde se creó el reconocido mojito.

Para terminar el día y también el programa, Pata de Perro cruzó la Bahía de La Habana, para estar presente en una ceremonia  con más de 200 años:  el Cañonazo de las 9, una tradición que se repite cada noche para disparar desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, una salva que anunciaba a todos que las antiguas murallas de la ciudad, asediada por corsarios y piratas, se cerrarían al día siguiente.

Pata de Perro desde Cuba, programa que se grabó con el apoyo de la agencia de viajes www.viajaporcuba.com, especializada en promover el turismo hacia la isla caribeña, se transmitirá en Ritmoson Latino este martes 13 de diciembre a la 1 y 10 de la mañana, 4 de la tarde y 9 de la noche. ¡No te lo puedes perder!

Notas relacionadas
Escríbenos
Si necesitas enviarnos un video de música latina o quieres recomendar un nuevo artista, o simplemente hacernos alguna sugerencia, escríbenos:
Para:

Nombre:
Correo:
Comentario:
¿Qué es Ritmoson Latino?
Ritmoson Latino es un canal internacional enfocado a promover todos los géneros en lenguas latinas desde el pop, el rock y la electrónica, hasta las innumerables fusiones de ritmos que se dan actualmente.

Esta señal busca, basándose en las listas de popularidad mundiales, los más exitosos y recientes videos. El canal también abre sus puertas a artistas que producen música en otros idiomas, pero que de distintas formas admiran o se vinculan con la cultura latina.

Ritmoson Latino, a través de una amplia variedad de programas, ofrece:

* Los Estrenos Mundiales de videos antes que otros canales
* Lista semanal de éxitos, reconocida en los medios por su seriedad y que se transmite tres veces por semana en un programa bajo el mismo nombre: Dame Diez
* Las noticias de la música latina, con entrevistas exclusivas y detrás de cámaras en Lo +
* Único canal de televisión con un sistema de noticias propio, a través de su portal de Internet
* Grandes conciertos íntimos y en confianza en Primera Llamada
* Un Tour Universitario con artistas invitados y dinámicas con los estudiantes
* Todos los videos musicales del momento y el pasado en Clásicos con Fer, Subterráneo, Mi Lado Pop y Cuéntaselo a Carolina
* Programas producidos y grabados en ciudades mostrando costumbres y formas de entretenerse como De Rol y El Show Show
¿Quiénes hacen Ritmoson Latino?

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry
Productora
Silvia Tort Ortega
Asistente de Producción
Angélica Montserrat Fuerte Rodríguez
Realizador
Luis Antonio Flores Arce
Realizador
Marco Antonio Estrada Goya
Programador de música
José Luis Rodríguez Zúñiga
Jefa de Información y Relaciones Públicas
Miriam Lisbet Barreda Avello
Diseño Gráfico
Jorge Alberto Díaz Moyado
Coordinadora de Producción
Cynthia Raquel Bermúdez del Prado
Coordinador de Producción
Mauricio Méndez Medina
Coordinadora de Producción
María Guadalupe Colula Tenorio
Coordinadora de Relaciones Públicas
Michelle De la Torre Rosas
Guionista
Arturo Ernesto Figueroa Carrasco
Administrador Web
Christian Pedraza Carmona
Reportero
Luis Gonzalo Puente González
Realizador
Antonio Osuna García
Post-Productor
Raul Alexandro Reyes Menchaca
Diseñador Gráfico
Fernando Lamadrid Hernández
Puede ser visto en:
Alemania
Argentina
Australia
Austria
Bélgica
Bolivia
Brasil
Bulgaria
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Curacao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Eslovaquia
Eslovenia
España
EUA
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana holandesa
Holanda
Honduras
Hungría
Irlanda
Italia
Luxemburgo
México
Nicaragua
Noruega
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
República Dominicana
República Checa
Rumania
Serbia
Suecia
Suiza
Trinidad y Tobago
Uruguay
Venezuela