Juanes comparte su Point of View

Miami, Estados Unidos / 15 de Junio de 2012

Fuente: AP

No espere que el nuevo reality show de Juanes muestre escenas íntimas de su casa y su familia como suelen hacer los programas de este corte por televisión.

"123:POV Juanes", que se estrena el viernes por el nuevo canal de YouTube 123UnoDosTres, es para el rockero colombiano y ávido usuario de las redes sociales una nueva manera de conectarse con sus fans y mostrarles cómo es un día en su vida.

"No es un reality como estos en la TV con cámaras en la casa que muestran cómo vive tu familia, sino más bien la vida cotidiana del artista, las entrevistas, los conciertos, los aeropuertos", dijo Juanes el jueves a The Associated Press.

"No hay mucha cosa muy íntima pero es una manera de acercar a los fans, de conectarme con la gente de manera más personal y cotidiana", añadió el músico, a quien las cámaras comenzaron a seguir hace un par de meses acompañándolo a distintas actividades como músico, como persona y como el activista que es a través de su Fundación Mi Sangre.

"123:POV Juanes", cuyas siglas POV significan "Point of View", o "Punto de vista", es una serie documental de 13 capítulos de cinco minutos con la que se lanza 123UnoDosTres, canal dirigido al público hispano bilingüe en Estados Unidos fundado por IconicTV, el manager de talento James Cruz y el conocido director de videos musicales Jessy Terrero.

Terrero, quien ha realizado videos para artistas como Jennifer López, Lionel Richie, 50 Cent, Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Ludacris, Akon, Paulina Rubio, Enrique Iglesias y Sean Paul, dijo que la razón por la que se decidió arrancar con Juanes fue la misma por la cual él se lanzó a dirigir videos musicales de artistas latinos en un principio.

"Cuando yo empecé a dirigir videos de artistas latinos lo hice porque quise llevarlos a un nivel premium", explicó el realizador neoyorquino de padres dominicanos, quien ahora funge como director artístico de 123UnoDosTres. "Quise asegurarme de que cuando lanzara el canal nos vieran como un canal premium, que nos asociaran con un artista premium, y quién mejor que Juanes, que además es un tipo súper amable y humilde".

En un video promocional del programa, Juanes le habla a sus seguidores al tiempo que se intercalan imágenes suyas en distintas partes del mundo, así como un par con su esposa, la actriz y modelo colombiana Karen Martínez.

"Durante los próximos 13 capítulos les voy a presentar a algunas de las personas que me han inspirado, los llevaré conmigo a diversas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, les mostraré además momentos inolvidables que rara vez se pueden ver. Quiero compartir con todos ustedes un poco más de mi vida al igual que ustedes han abierto su corazón y me han dado la oportunidad. Desde la ciudad donde nací, hasta las puertas de mi casa, espero que se unan a mí para realizar esta increíble aventura", dice el rockero en la promo, que incluye subtítulos en inglés. "Incluso voy a invitar a algunos fans a que me acompañen a transmitir un Google Hangout en vivo. Si quieres ser considerado para el Hangout suscríbete ahora en el canal 123UnoDosTres, aquí en YouTube".

Activo usuario de Twitter con más de 5,3 millones de seguidores y más 4 millones de "Me gusta" en Facebook, Juanes admite que no espera "algo en particular" de esta nueva iniciativa.

"Más que todo es como una oportunidad de hacer carta con los fans de un modo distinto, de crear contenido. Obviamente a través de las redes sociales todo está conectado. Esto es para que la gente que le gusta mi música o que esté interesada en saber un poco más de mi vida, pueda verlo ahí".

Tanto Juanes como Terrero lo ven como el principio de algo más.

"Cuando esto termine pienso seguir grabando un tiempo más con la idea de hacer un documental", adelantó Juanes, aunque aún no sabe en qué plataforma lo distribuirá, asumiendo que lo llegara a editar.

En cuanto a Terrero, éste dijo que aunque aún no tienen a un próximo artista confirmado, la idea es que "123:POV" siga vivo con otros superastros latinos y no sólo de la música. "Podría ser también un actor", indicó. "Quiero que 123UnoDosTres sea un destino para el latino bilingüe que los enorgullezca de cómo los latinos son representados en este país".

Notas relacionadas
Videos relacionados
Es Juanes número 1 en 18 países
Juanes hace historia con su disco Unplugged al colocarse en el número 1 en 18 países. El cantante iniciará gira el mes de agosto en Estados Unidos
Escríbenos
Si necesitas enviarnos un video de música latina o quieres recomendar un nuevo artista, o simplemente hacernos alguna sugerencia, escríbenos:
Para:

Nombre:
Correo:
Comentario:
¿Qué es Ritmoson Latino?
Ritmoson Latino es un canal internacional enfocado a promover todos los géneros en lenguas latinas desde el pop, el rock y la electrónica, hasta las innumerables fusiones de ritmos que se dan actualmente.

Esta señal busca, basándose en las listas de popularidad mundiales, los más exitosos y recientes videos. El canal también abre sus puertas a artistas que producen música en otros idiomas, pero que de distintas formas admiran o se vinculan con la cultura latina.

Ritmoson Latino, a través de una amplia variedad de programas, ofrece:

* Los Estrenos Mundiales de videos antes que otros canales
* Lista semanal de éxitos, reconocida en los medios por su seriedad y que se transmite tres veces por semana en un programa bajo el mismo nombre: Dame Diez
* Las noticias de la música latina, con entrevistas exclusivas y detrás de cámaras en Lo +
* Único canal de televisión con un sistema de noticias propio, a través de su portal de Internet
* Grandes conciertos íntimos y en confianza en Primera Llamada
* Un Tour Universitario con artistas invitados y dinámicas con los estudiantes
* Todos los videos musicales del momento y el pasado en Clásicos con Fer, Subterráneo, Mi Lado Pop y Cuéntaselo a Carolina
* Programas producidos y grabados en ciudades mostrando costumbres y formas de entretenerse como De Rol y El Show Show
¿Quiénes hacen Ritmoson Latino?

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry
Productora
Silvia Tort Ortega
Asistente de Producción
Angélica Montserrat Fuerte Rodríguez
Realizador
Luis Antonio Flores Arce
Realizador
Marco Antonio Estrada Goya
Programador de música
José Luis Rodríguez Zúñiga
Jefa de Información y Relaciones Públicas
Miriam Lisbet Barreda Avello
Diseño Gráfico
Jorge Alberto Díaz Moyado
Coordinadora de Producción
Cynthia Raquel Bermúdez del Prado
Coordinador de Producción
Mauricio Méndez Medina
Coordinadora de Producción
María Guadalupe Colula Tenorio
Coordinadora de Relaciones Públicas
Michelle De la Torre Rosas
Guionista
Arturo Ernesto Figueroa Carrasco
Administrador Web
Christian Pedraza Carmona
Reportero
Luis Gonzalo Puente González
Realizador
Antonio Osuna García
Post-Productor
Raul Alexandro Reyes Menchaca
Diseñador Gráfico
Fernando Lamadrid Hernández
Puede ser visto en:
Alemania
Argentina
Australia
Austria
Bélgica
Bolivia
Brasil
Bulgaria
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Curacao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Eslovaquia
Eslovenia
España
EUA
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana holandesa
Holanda
Honduras
Hungría
Irlanda
Italia
Luxemburgo
México
Nicaragua
Noruega
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
República Dominicana
República Checa
Rumania
Serbia
Suecia
Suiza
Trinidad y Tobago
Uruguay
Venezuela