• Otros
      • Cocina
      • Niños
      • Chicos WaiFai
      • Clima
      • RSS
  • Revistas
      • Caras
      • Cosmopolitan
      • Esquire
      • Furia Musical
      • Harper's Bazaar
      • Muy Interesante
      • Men's Health
      • NatGeo
      • Padres e Hijos
      • Poder 360°
      • Seventeen
      • Tú
      • TVyNovelas
      • Vanidades
  • Negocios
  • Autos
  • Tecnología
      • SECCIONES

      • Noticias
      • Cultura Tech
      • Ciencia
      • Consejo Geek
      • Juegos
      • APPs
      • Gadgets
      • Caja Abierta
      • Móvil
      • Gamers
  • Salud
      • SECCIONES

      • Nutrición
      • En forma
      • Sexualidad
      • Salud Natural
      • Enfermedades
      • OTROS

      • Fotogalerías
      • Tests
      • Juegos
      • Twitter de Salud
      • Twitter del Editor
  • Mujer
      • SECCIONES

      • Sexo y Amor
      • Dietas y Ejercicios
      • Belleza y Moda
      • Estilos
      • Tu Vida
      • Mamá y Bebé
      • Cocina
      • LifeStyle
      • EcoMujer
      • OTROS

      • Fotogalerías
      • Kamasutra
      • Autoexplórate
      • Tests
      • Ellos Dicen
      • Blog
      • Foros
      • Twitter de Mujer
      • Twitter de la Editora
  • Novelas
      • Amorcito Corazón
      • Amor bravío
      • Amores verdaderos
      • Cachito de cielo
      • Corazón indomable
      • Corona de lágrimas
      • La mujer del vendaval
      • Porque el amor manda
      • Por ella soy Eva
      • Qué bonito amor
  • Espectáculos
      • SECCIONES

      • Farándula
      • Cine
      • Música
      • Teatro
      • Celebridades
      • Horóscopos
      • Fotogalerías
      • Blog
      • TELEVISIÓN

      • Lo que más quieres
      • Al sabor del chef
      • Como dice el dicho
      • Laura
      • Hoy
      • Se vale
  • Noticieros
      • SECCIONES

      • México
      • Internacional
      • D.F.
      • Estados
      • Economía
      • Cultura
      • Especiales
      • OTROS

      • En tu iPhone
      • Foros
      • Twitter
  • Deportes
      • SECCIONES

      • Futbol Mexicano
      • Futbol Internacional
      • Selección Mexicana
      • Club América
      • Futbol Americano
      • Basquetbol
      • Beisbol
      • Box
      • Golf
      • Luchas
      • Tenis
      • Más Deportes
      • OTROS

      • Blog
      • Foros
      • Fotogalerías
  • Televisa
Esmas : Salud
Esmas

APPS | Autos | TV en Vivo | Chat | Foros | Emprendedor | Móvil||

1
1
  • SALUD
  • Nutrición
  • En Forma
  • Sexualidad
  • Salud Natural
  • Enfermedades
  • Fotogalerías
  • Tests
  • Juegos
      • Salud » Nutrición

      Agua mineral bicarbonatada protege al corazón

      • Por: Agencia |
      • Fuente: EFE|
      • 2012-04-25 18:08
        • TEXTO

      Conoce los efectos de la deshidratación

      Beber medio litro de agua mineral bicarbonatada sódica durante las comidas reduce hasta en un 15% los factores de riesgo cardiovascular, según el estudio realizado por un grupo de investigadores españoles

      El estudio, que publica la revista European Journal of Nutrition, ha sido realizado por un equipo dirigido por la doctora Pilar Vaquero, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) y directora del Grupo de Minerales en Metabolismo y Nutrición Humana del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

      El análisis muestra por primera vez el mecanismo por el que se reduce la absorción de lípidos durante la digestión tras beber esta agua junto con alimentos, propios de una dieta mediterránea.

      Estos investigadores ya habían determinado anteriormente que el consumo de esta clase de agua, como parte de la dieta habitual, produce una disminución de hasta un 15% del colesterol total y del denominado como "malo", además de un aumento del "bueno".

      El nuevo estudio, presentado por Vaquero, confirma estos efectos beneficiosos del agua mineral bicarbonatada sódica, y ha determinado que su ingestión en las comidas en personas sanas contribuye a reducir el riesgo de formación de placas de ateroma en las paredes arteriales.

      Es lo que en medicina se conoce como aterosclerosis, que lleva consigo un riesgo elevado de sufrir un accidente cardiovascular, como una angina de pecho o un infarto.

      Con el estudio se ha constatado que tras beber el agua en la comida principal se aumenta ligeramente el pH del estómago, con lo que disminuiría la liberación de la hormona colecistoquinina, que provoca que la vesícula biliar vierta menos bilis en el intestino y así produce una menor absorción de lípidos.

      En el estudio, en el que se utilizaron criterios de la investigación clínica y biomédica, participaron 25 personas sanas, mujeres y hombres de entre 18 y 40 años, y la reducción de los lípidos en su sangre fue de entre un 6.6% y un 15%.

      Te Recomendamos

      Búsquedas recomendadas

    • Tu opinión manda.

      • El plato del bien comer

        El plato del bien comer
        ¡Descubre esta útil herramienta para balancear cada uno de tus alimentos!

        ¡Descubre esta útil herramienta para balancear cada uno de tus alimentos!

      Seguir a @Esmas_Salud

      Fotogalerías

      • Más recientes
      • Más vistas
      • Cómo evitar la disfunción eréctilCómo evitar la disfunción eréctil
      • Comida para aliviar la gastritisComida para aliviar la gastritis
      • Causas comunes de dolor de cabezaCausas comunes de dolor de cabeza
      • Mantras de buena saludMantras de buena salud
      • ¿Tus relaciones amorosas te enferman?¿Tus relaciones amorosas te enferman?
      • 12 beneficios saludables de cantar12 beneficios saludables de cantar
      Ver más fotogalerías


    • Home
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Cine
    • Música
    • Videos
    • Telenovelas
    • Noticieros
    • Niños
    • Mujer
    • Salud
    • RSS
        • Anúnciate
        • Contáctanos
        • Televisa.com
        • Fundación Televisa
        • Convenio del usuario
        • Políticas de privacidad
        • TELEVISA y el logotipo de TELEVISA son marcas registradas. Derechos Reservados © Televisa, S.A. de C.V. 2013
      • MAPA DE SITIO BARRA ESMAS
        HAZ DE ESTA TU PÁGINA DE INICIO
    • Interactive Advertising Bureau